Películas de Culto

Por muchos géneros que existan en el cine, si hay algo que no cambia son las películas de culto, esas películas que todo el mundo conoce y que se ven una y otra vez y algunas incluso han generado ciertas tendencias de modas, nuevos pensamientos, etc. Hay muchas de ellas, aquí voy a describirte las mejores películas de culto que las mayores revistas de cine han considerado como tal o el mismo público.

película de culto pulp fictionEmpezaremos por una de las películas de culto recomendadas por la mayoría de cinéfilos como es Pulp Fiction, donde Tarantino fue capaz de rodar una trama con un Travolta y una Uma Thurman insuperables en sus interpretaciones.

Otra película de culto que no dejara a nadie indiferente, es la Naranja Mecánica, dirigida por Kubrick, una de las mejores películas que ha dirigido, reconocido por muchos críticos. No deja indiferente a nadie, algunos les encanta y otros la ven como algo esperpéntico.

Un icono para muchos adictos al cine, y una de las películas de culto de los años 90 es el Club de la Lucha, con un magnifico Brad Pitt. Rompió esquemas en esa época.

Otra película de culto de los 90 Trainspotting, donde McGregor estuvo inmenso con un personaje que ha pasado a la historia. Muy destacable también la banda sonora, donde ha dejado muchos temas que hoy en día aún se recuerdan.

Reservoir Dogs, una de las películas de culto recomendadas, dirigida por Tarantino, donde hay un reparto espectacular de actores como Steve Buscemi, Tim Roth.

Una película de culto actuales del siglo XXI es Requiem por un sueño, donde el director Aforonovsky analiza perfectamente todas las adiciones que tenemos en la actualidad, con un gran reparto de actores, como Jared Leto.

Quien no se acuerda de Balde Runner, otra película de culto que no puede faltar en tu videoteca, con una impresionante banda sonora, con tres actores impresionantes como Sean Young el mismísimo Harrison Ford y Rutger Hauer. Una obra futurista que el director Ridley Scott supo plasmar como una obra de arte en la pantalla.

En el 2001 se estrenó Donnie Darko, otra película de culto recomendada,  donde no es para todos los públicos ya que es una película compleja, que ha muchas personas puede llegar aburrir, pero para los mayores entendidos esta película se la considera de culto. Un muy buen trabajo del director Richard Kelly, donde hay la presencia de Patrick Swayze, que ya no está entre nosotros.

Par finalizar no quería dejar pasar a Taxi Driver, una película de Scorsese  un trabajo excelente que le ha llevado también a ser reconocido como una película de culto donde se rompieron los esquemas con su argumento y excelente dirección de Scorsese. Acompañado de un buen reparto con De Niro, a Harvey Keitel y la inconfundible Jodie Foster.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>