Películas de Ciencia Ficción

Las películas de ciencia ficción están de moda otra vez.  En los últimos años hemos asistido a  unas cuantas de ellas, que se han convertido en las mejores películas de ciencia ficción. Muchas de estas películas se han convertido en muy buenas obras con diferentes argumentos, con sus correspondientes viajes en el tiempo, dramas, visiones futuristas y mezcladas muchas de ellas con historias de amor. Las películas de ciencia ficción están más vivas que nunca, una prueba de ello es la de miles de usuarios buscando en internet, la frase películas de ciencia ficción en YouTube, es una de las más buscadas.

Si te gusta este género, me he propuesto recopilar las mejores películas de ciencia ficción que los críticos de este género han considerado como mas interesantes en el siglo veintiuno, espero que sean de tu agrado.

En el 2007  la película de ciencia ficción más reconocida fue The Man From The Earth, muy buena donde un hombre da a conocer a sus amigos que es un ser de la prehistoria, es una película con misterio y sobre todo muy original. Algo que llamo mucho la atención fue, que para ser una película de ciencia ficción no hay casi efectos especiales.

En las películas de ciencia ficción en el 2011 encontramos Super 8, es una coproducción de Spielberg. Gran película donde unos amigos se encuentran grabando una película en súper 8 y ven como un tren de mercancías tiene un accidente, a partir de ese echo empiezan a ocurrirles a su alrededor cosas muy extrañas. Muy recomendable de ver si no la has hecho aún.

Una de las películas de ciencia ficción que ha tenido más impacto en este género y que apareció en el 2009 fue AVATAR. Aquí es donde se ve la gran evolución de este género en los efectos especiales donde se aprovechan hasta el máximo las nuevas tecnologías. Ha sido la película con más taquilla de la historia, con más de  dos millones recaudados. Historia muy original, donde existe un mundo llamado Pandora, que es donde viven los “Navi”, seres muy conectados con la naturaleza. Por desgracia los humanos intentan arrebatarles su mundo. Para conectar con los “Navis”, los humanos mediante la consciencia y un avatar creado para ello eran capaces de infiltrase en su mundo. Para ello utilizan a un marine, que intenta ganarse su confianza.

En el 2009 una de las grandes películas de ciencia ficción recomendadas es DISTRICT 9. Esta película obtuvo 4 nominaciones a los Oscars. Es una película de extraterrestres donde un ovni llega Johannesburgo, y dichos extraterrestres intentan convivir con los humanos, pero se ven como terminan en guetos y acorralados.

Una de las películas de ciencia ficción más recientes y con muy buena crítica ha sido Al filo del mañana. Tom Cruise es el protagonista de esta historia, basada en unos extraterrestres que nos invaden. Nuestro héroe Cruise es un oficial que va a combatir y termina entrando en una especie de bucle en el tiempo donde resucita y muera en múltiples ocasiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>